El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó cinco vehículos recuperados del narcotráfico y que serán utilizados por la policía bonaerense y remarcó que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga".

A raíz de los operativos que realiza esa cartera en todo el territorio que conduce la gobernadora, María Eugenia Vidal, se secuestraron vehículos de alta gama que fueron acondicionados para poder "reutilizarlos" por las fuerzas de seguridad provincial y de ese modo,  continuar combatiendo el narcotráfico. 

Para poder "reciclarlos" se hizo plotear y blindar coches marca Mercedes Benz, Audi TT y en sus puertas se incluyó una leyenda aclaratoria: "vehículo recuperado del narcotráfico". Al respecto, Ritondo aseguró: "lo que se utilizaba para el mal fue reciclado para el bien".


El ministro de Seguridad, acompañado por el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el Juez Juan Pablo Masi, y el jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni, brindó una conferencia de prensa en la que explicó que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes".

El ministro exlicó que "con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía".

Los autos que ahora están al servicio de los bonaerenses, fueron secuestrados a una banda de Quilmes en el marco del operativo "Esvásticas Blancas" realizado el 29 de noviembre de 2017.