A menos de un mes de las elecciones generales en la que se elegirán a los representantes legislativos, los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires estrenaron nuevos spots de campaña en los que dejaron ver los ejes principales en los que se basará la campaña en los días previos al 22 de octubre.

Cambiemos apostó a un discurso de "unidad" de los argentinos y, al igual que en 2015, hablándole a los que "quieren vivir mejor" y con una mirada a futuro. Para evitar elegir entre algún segmento de electores, construyó la idea de una única "generación que está cambiando la Provincia" y que "no tiene que ver con la edad, sino con las ganas de vivir mejor".

El spot tiene un segundo componente, apuntar contra la gestión anterior para diferenciarse de ella al reclamarle al kirchnerismo su deficiencia para realizar obras públicas: "empezar y terminar lo que nunca se hizo", enfatiza. Lo llamativo es que no habló el primer candidato a senador, Esteban Bullrich, sino que lo hizo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, continuando con la decisión de tomar protagonismo en la campaña.




Unidad Ciudana, por su parte pretende conquistar a los electores mostrándoles el "presente". El video es una recopilación de los discursos de la ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, en las últimas semanas. En el relato, la candidata le explica a los votantes que "Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos Aires" para poder combatir las políticas neoliberales que impactaron en "las tarifas", "la inflación", y "el desempleo". Critica la mirada a futuro de Cambiemos al preguntarse "¿si no tenes laburo, de qué futuro me estás hablando" y pide que "este 22 de octubre votemos por el presente"