El temporal que azotó al norte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo encontró a nueve intendentes, en su mayoría oficialistas, de gira por Estados Unidos. Salvo por el peronista Walter Torchio (Carlos Casares), los jefes comunales prefirieron mantener en reserva las actividades de su gira y evitar las publicaciones en redes sociales.

El oficialista Pablo Petrecca –que es muy activo en las redes- intentó disimular su ausencia con una serie de publicaciones realizadas el domingo y lunes que afirmaron: “Seguimos trabajando luego de la tormenta. Desde muy temprano los equipos de Viales y Espacios Públicos están trabajando para descomprimir las zonas anegadas por el agua”.

Además de Petrecca y Torchio, los intendentes que visitaron el lunes la ciudad de Creve Coeur, en el Estado de Missouri, para interiorizarse en experiencias de energías renovables y en mejoramiento de cultivos, son Javier Martínez (Pergamino), Mariano Barroso (9 de Julio), Claudio Rossi (Rojas); Cecilio Salazar (San Pedro), Germán Lago (Alberti); Vicente Gatica (Bragado) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

En la gira, los alcaldes bonaerenses visitaron también el Helix Center Biotech Incubator, que les permitió conocer y aprender sobre la misión de esta ONG como incubadora de emprendedores de biotecnología y su rol en el ecosistema de la región. En el Helix Center están siendo incubadas dos empresas Argentinas, entre ellas el equipo de AgIdea, un emprendimiento de agrotecnología originario de Pergamino.

Además se reunieron con el alcalde de Creve Coeur, Barry Glantz,, quien les dio a conocer los pormenores de su gobierno en temas como la composición del presupuesto municipal, la ejecución de los principales gastos, la gestión de las fuerzas policiales, la gestión de la basura, el mantenimiento de los espacios públicos, las estrategias de comunicación de la ciudad con sus ciudadanos y otras políticas públicas. El próximo sábado será el día de regreso a la Argentina.