En el marco del plan de lucha que lanzó la comunidad educativa universitaria en repudio a los recortes en el presupuesto y para exigir salarios dignos para los docentes, trabajadores de la educación, estudiantes y no docentes marcharon desde las 18 horas desde Plaza Italia hacia el rectorado de la Universidad.

Este mediodía el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, le ofreció a los gremios Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT, un incremento salarial del 15%:  5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre. Los profesionales rechazaron la oferta por considerarla insuficiente en un contexto en el que el propio presidente Mauricio Macri, admitió que este año la inflación cerrará en 30% y la proyección para octubre, rondará en un 24%.

En ese contexto, los dirigentes gremiales ratificaron las medidas de fuerza por lo que en La Plata tuvo lugar una marcha de las antorchas que partió desde Plaza Italia y por la Avenida 7 se movilizó hasta el rectorado.

Además, los gremios están planeando una gran movilización hacia la Plaza de los dos Congresos el próximo jueves que coincidirá con la gran medida de fuerza que están convocado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).