La noticia del encuentro del nieto 121 fue un golpe de felicidad en la sociedad argentina. Como cada vez que Abuelas anuncia un nuevo hallazgo, se realizó una conferencia de prensa donde se oficializó que fue encontrado el hijo de Ana María Lanzillotto y de Domingo El Gringo Menna, quien nació en alguno de los centros clandestinos de detención Campo de Mayo,  Puente 12 o Proto Banco ya que su mamá estuvo secuestrada en esos sitios mientras estaba embarazada.

La próxima vez lo hacemos en el CCK , bromeó Estela de Carlotto por la gran concurrencia a la conferencia de prensa. Luego tuvo palabras de reflexión, en un clima alegre, cargado de memoria.  No hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos , dijo Estela rodeada de periodistas, militantes por los derechos humanos y por el hermano del nuevo nieto, Ramiro Menna. Además.

Como una manera de darle la bienvenida y otorgarle tiempo a la difícil tarea de decidir cómo seguir en una situación de semejante relevancia, Ramiro Menna le dijo a su hermano  acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte. No vamos a poner condiciones, sabemos que no es fácil lo que estás pasando, el camino a recorrer no es fácil, pero cuanto antes mejor .

Ana María Lanzillotto y Domingo El Gringo Menna eran miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Fueron secuestrados el 19 de julio de 1976 en un operativo en el que los militares también capturaron a los dirigentes del ERP Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga.

La abuela del nieto recuperado es Alba Lanzillotto, que estuvo presente en la conferencia de prensa. Durante la misma recordó a su hija y contó anécdotas, que entre risas y lágrimas los presentes escucharon atentamente.  Es como que los chicos nacen de nuevo. Pero como deberían ser, como personas libres , dijo, para luego agregar  lo siento como un logro de nuestra patria que se reconstruye en el marco de una lucha que siempre fue por la emancipación .

Finalmente, Alba dejó una reflexión  nuestra patria es como un rompecabezas destrozado por la dictadura. Cada nieto que encontramos, cada resto que se identifica, es una piecita que colocamos".