Luego de los intentos de saqueo al supermercado chino "Super Luna" ubicado en la ciudad bonaerense de Olavarría al grito de "la gente tiene hambre", desde la gestión que conduce Ezequiel Galli, lanzaron un operativo para prevenir posibles sucesos similares. Lo hacen mancomunadamente las comisarías Primera y Segunda, un grupo de Apoyo Departamental, la policía Local y el Comando de Patrullas.

El martes pasado un grupo de 30 o 40 personas intentaron irrumpir en el comercio al grito de "la gente tiene hambre" para llevarse alimentos, pero arribaron al lugar efectivos de seguridad y tras un enfrentamiento a piedrazos, lograron disipar a los vecinos. 

Desde el municipio lanzaron un operativo de prevención en distintos puntos del partido de Olavarría para desalentar posibles intentos de saqueo en comercios locales. Según consignó el medio local elPopular se hizo especial énfasis en los supermercados chinos porque figuran como objetivo principal, no sólo por lo sucedido el 4 de septiembre, sino también por publicaciones que circularon en redes sociales.

El operativo lo encabeza la Jefatura Distrital de Olavarría y trabaja en conjunto con personal de las comisarías Primera y Segunda; un grupo de Apoyo Departamental; la policía Local y el Comando de Patrullas.

Galli al día siguiente del suceso negó que el intento de saqueo sea por "hambre" y aseguró que "fue algo armado, hay una mano negra detrás". Además informó que comenzó una investigación y confirmó que "se convocaron por redes y que hubo una persona que fue casa por casa". Finalmente, explicó que el objetivo de la misma es detectar "con quien tienen vinculación"; y cómo se originaron los intentos de saqueos ocurridos días atrás sobre la avenida Alberdi.