Luego de la intervención del Partido Justicialista (PJ) Nacional por orden de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, en la sede nacional habló el presidente restituído, José Luis Gioja, remarcó que volvieron con "más ganas, más fuerza y más convicciones" y le pidió al gobierno que conduce Mauricio Macri que "cambien de rumbo porque esta película ya la vimos en otras épocas y no terminó bien".

El 10 de abril, la magistrada dispuso intervenir el PJ nacional y designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor. El 2 de agosto, la Justicia revocó la orden por considerar que "adolece" de argumentos sólidos y en ese contexto, el diputado nacional habló en conferencia de prensa por primera vez luego de la anulación de la medida de Servini.

Gioja celebró que "la pesadilla de la intervención ya pasó" y reconoció el trabajo de "los políticos del justicialismo que hicimos tareas de apoyo y de hechos para que en esta casa nuevamente pueda estar el Consejo Nacional que oportunamente se eligió con todo lo que requería nuestra carta orgánica". Además, remarcó que "la intervención nos dio más ganas, más fuerza, más convicciones para no bajar los brazos nunca".

Se refirió a la situación que atraviesa el país en materia económica y social y remarcó que "no vamos a hablar de tormentas porque no somos meteorólogos, creemos que hay una crisis estructural grave consecuencia de un mal gobierno en estos 2 años y 7 meses que llevan gobernando la Argentina". Por eso, Gioja en nombre de todo el partido pidió a Macri que "cambien de rumbo porque esta película ya la vimos en otras épocas y no terminó bien".

Respecto de la eliminación por decreto el Fondo Federal Solidario por parte del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, el diputado lamentó la "horrible decisión anti democrática y anti federal de arrasar con un instrumento único creado en su momento para que los intendentes pudiesen tener autonomía como es el Fondo Solidario" ya que "este presidente y su equipo, el mejor de los 50 años, eliminó y dejó sin efecto" y repudió que se hizo "sin consultar".

Sobre la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria y la detención del ex ministro de Economía, Amado Boudou, Gioja destacó que "necesitamos que exista la Justicia, pero no queremos ni los shows, ni los elementos de la Justicia que los usa muy bien Duran Barba y su equipo para instalar temas" y afirmó: "lo que no nos gusta es que el mismo Juez se encargue siempre, hasta de provocar, tratando de investigar a quien ha sido presidenta de la Nación y es parte del Justicialismo".