A tan sólo un día de la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso, la tensión crece entre diputados de un mismo signo político que tienen posiciones encontradas. Primero la oficialista Silvia Lospennato pidió a sus “compañeros que no se pongan a contramano de la historia” y ahora, el diputado provincial, Lisandro Bonelli, realizó su pedido vía Twitter a los massistas que votarían en contra de la legalización.

“Compañerxs les pido que se tomen 20 min. para escuchar esto antes del miércoles” escribió ayer Bonelli y compartió una entrevista a Cecilia Ousset, la ginecóloga católica que generó un testimonio a favor de la despenalización que se volvió viral en las redes.

En la publicación, el legislador mencionó a todos los diputados massistas que votarían en contra de la iniciativa y la jefa de la bancada del FR en Diputados salió con los tapones de punta a responderle.


“Tu falta de respeto es repudiable. ¿Qué te hace suponer que los diputados no escucharon y estudiaron el tema? ¿Qué fanatismo te lleva a suponer que “el apriete” público a personas con las que podes hablar es el método? YO TAMBIÉN VOTO X LAS DOS VIDAS, “te olvidaste””, disparó Graciela Camaño citando uno de los tuits de Bonelli.

Pero la discusión no quedó ahí. El nicoleño enseguida arremetió: “Me parece que no viste la publicación completa (te la dejo acá)” y aclaró: “No fue un gesto de presión. Fue un pedido con respeto a quienes considero compañeros para que escuchen un testimonio muy valioso para el debate. Se trata de diálogo. Ni fanatismos, ni agresiones”.

Los diputados massistas que votarán en contra de la legalización del aborto a la legalización del aborto son, además de Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Marcela Passo y Gustavo Bevilacqua, entre otros.