El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se ha convertido en la voz autorizada en Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para salir a defender las decisiones políticas implementadas por su primo Mauricio Macri. Incluso aunque tenga que enfrentarse a sus pares. Una vez más, cruzó a la jefa comunal de La Matanza, Veronica Magario, quien había asegurado que deberían declarar la  emergencia por la quita del Fondo Sojero por parte del Ejecutivo Nacional.

"Es muy importante lo que cada intendente hace desde su lugar", expresó Jorge Macri en A24 y agregó que "estamos en la tarea de reconstruir un país donde el esfuerzo valga la pena". 

Al atacar a su par de La Matanza, manifestó que "si la intendenta Magario está en emergencia que la declare ella" y remarcó que "Vicente Lopez, Lanus o Quilmes no están en emergencia", todos municipios de Cambiemos. 

Además  señaló que "ningún Intendente puede decir que está en crisis por el recorte del fondo sojero" y que "no se trata de perder recursos porque todos los municipios contamos con más de los que teníamos previstos". 

"Es importante no mentirle a la gente", concluyó en su respuesta a los dichos expresados por Verónica Magario en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM).