Bajo el título “Macri en caída libre” se abre una nueva investigación que da números a tener en cuenta para el futuro del escenario político nacional. La imagen de Mauricio Macri está en caída libre, sí. Pero no es el único.

Junto con el actual presidente también se presentan datos relativos a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la imagen de Cristina Fernández de Kirchner. En los tres casos la pregunta es la misma: ¿de cara a 2019, votarías por alguno de ellos?

Paradójicamente, el “NO” une a la insuperable grieta argentina. A Macri no lo votaría el 65,8%, a Vidal no la votaría el 53,9%, y a CFK no la votaría el 60,5% de los encuestados. Números que, en primer lugar, muestran un gran deterioro acumulado por parte de las dos figuras principales de Cambiemos en los últimos meses, en este caso a nivel provincial.

Esta caída en la imagen de Macri y Vidal va de la mano con otros interrogantes que se desarrollan en el estudio de Aragón, donde el 81,1% de los encuestados ve de forma negativa la actual situación del país, donde 70,6% cree que la pobreza aumentó desde que gobierna Macri, y donde el 51,1% ve posible un panorama similar al del 2001.

No obstante, los números analizados también muestran otra realidad a nivel nacional, y es la ruptura parcial que se está dando entre la dirigencia política argentina y los ciudadanos en general al día de hoy. Basta ver el rechazo que acumulan las tres opciones políticas mencionadas al principio de cara a las elecciones del 2019, dos por el oficialismo (Macri y Vidal) y una por la oposición (CFK).

En este sentido, el estudio analizado muestra datos coyunturales, pero también es reflejo de un desfase que se está creando entre lo que la política ofrece y lo que la sociedad pretende.

Mirá el estudio completo: 

Raúl Aragón & Asoc. - Macri en caída libre on Scribd