Más de 200 beneficiarios de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” figuran como aportantes de la campaña de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, quienes encabezaron la lista de senadores y diputados nacionales de Cambiemos en 2017.

La denuncia, publicada ayer por Juan Amorín en el Destape Web, mostró como en el listado de aportantes de la campaña del oficialismo figuran beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social, con supuestas donaciones que van desde los $300 a los $1500.

Los supuestos aportantes -que en su mayoría viven en Villa Itatí, Quilmes-  desmintieron haber realizado ningún tipo de aporte y explicaron la difícil situación económica que atraviesan.

El vecino quilmeño Luis Jaime, cuyo documento finaliza en 018, al enterarse que figuraba como aportante de $350 a Ocaña y otros $350 a Bullrich planteó que “jamás haría una cosa así como aportar dinero y menos al Gobierno”. El hombre contó que vive de changas, con las que recolecta apenas 200 pesos por mes, y disparó contra el oficialismo: “Son unos sinvergüenzas de mierda”.

Con la utilización de datos personales de vecinos de muy bajos recursos, el gobierno logró “blanquear” como donaciones a su campaña cerca de 300 mil pesos cuya procedencia es desconocida.


Aportantes campaña 2017 on Scribd