El próximo domingo desde las 21, el Tratro Ópera de La Plata va a ser el epicentro de una experiencia única en la ciudad con la presentación de Voz en Acción Show Choir. Es un espectáculo musical único que combina canto y baile en un repertorio popular que invita a jóvenes y adultos a ser parte del show y que se caracteriza por la energía y las sensaciones que transmiten al público. 

El espectáculo cuenta con más de 60 personas en escena que, a través de su gran y variado repertorio sorpresa harán que el público rememore viejas épocas, se emocione, se sorprenda, cante y baile.

Voz en Acción está integrado personas desde 18 años en adelante que no son profesionales del arte pero que aman lo que hacen y demuestran que con perseverancia, mucho ensayo y constancia, todos pueden bailar, cantar y ofrecer un espectáculo de calidad. El público cada año se sorprende con lo que ve y hasta incluso, los motiva a sumarse a participar de la propuesta.

El asombro y el interés que despierta Voz en Acción en los espectadores es producto de las emociones y sensaciones que genera el grupo en cada uno de sus integrantes y del modo en que ellos lo imprimen al show.


Zeba, que integra el grupo desde el 2014, destacó que "nunca me imaginé estar rodeado hoy de otras 59 personas, llenando funciones con más de 1.000 espectadores. Eso no desea, solo sucede, y sucede por la honestidad que trabajamos, por el amor a cantar y bailar y por las distintas pasiones que mueven a cada uno de los miembros de este grupo tan heterogéneo y diverso"

Además, resaltó que "cuando el público ya aplaudió y te das cuenta que el trabajo de todo un año ha terminado, es ese momento exacto en el que me recuerdo a mí mismo que esto es lo que quiero hacer toda mi vida y que esa energía desbordante que entregamos es algo único y que nunca quiero dejar de producir".

Jesi se unió este año y contó a Diagonales que “el año pasado, luego de una internación por la pérdida de mi hijo fui a ver a mi hermana al teatro, desconocía lo que hacían, cuando vi el show, me enamoro, tenían una energía hermosa, caras destilando energía, amor y alegría, algo que necesitaba en ese momento de mi vida”. Luego de la insistencia de su hermana para sumarse al grupo, accedió y "a medida que pasó el tiempo fui soltándome y al verme al espejo mientras ensayábamos, no me reconocía, me encontraba sonriendo, algo que creí, nunca iba a poder hacer”.

Maku, integrante de Voz en Acción desde el 2018, recordó que “los fui a ver en el 2016 y estaba pasando por un mal momento, pero provocaron en mi muchas emociones, desde felicidad, llanto, energía, alegría que me quedé asombrada”. Al año siguiente, en cuanto se enteró que volvían a presentarse, "volví a ir a verlos, no podía creer lo que fue ese show, me transmitieron una energía increíble desde el escenario y cuando escuché la canción de Bandana, me replanté qué hice en toda mi vida que no estaba cantando y bailando”. 


El show de Voz en Acción es producto de un taller que comenzó en 2015 con 13 jóvenes llenos de ganas de ponerle acción a sus voces y con la guía y acompañamiento del profesor de canto, Jorge Obeaga, y de baile, Pablo Ramuzzi, que a su vez se encargan de pensar la puesta en escena y la realización del mismo.

Desde entonces, se fueron sumando más personas y hoy, Voz en Acción es una familia de más de 60 integrantes que, durante todo el año aprendieron canciones, coreografías, ensayaron, se divirtieron y llevarán toda su energía a las sala del Teatro Opera el próximo 11 y 25 de noviembre. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Plateanet.com o en la boletería del teatro.

Voz en Acción es el único Show Choir de La Plata. Una disciplina que nació en los colegios de Estados Unidos alrededor de 1976 como actividad extra curricular y que desde entonces se expandió por todo el mundo. La misma se hizo muy conocida cuando llegó a la pantalla a través de la exitosa serie de Fox “Glee”.