El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas desde la Quinta de Olivos que buscan impulsar el acceso a la vivienda para la clase media. No faltó la crítica a los planes de construcción del anterior gobierno que estuvieron "teñidos de corrupción y clientelismo".

En lo que fue la presentación en forma general de un programa para fortalecer el acceso a la casa propia con el fin de alivianar la situación de los que alquilan, el mandatario argentino se comprometió en esta oportunidad a que las cuotas de los créditos UVA "no se van a disparar", pese al aumento de la inflación.

"Son muchas buenas noticias que vamos a dar. Lo primero es dar tranquilidad. Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Está claro que las dificultades de los últimos meses han traído incertidumbre. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y que su crédito se convierta en impagable. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar", aseguró el Presidente.

Además, señaló que buscarán ampliar los beneficios del programa de créditos de la ANSES, que sumarán "descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más".


En su discurso también destacó el trabajo que viene haciendo su Gobierno "en el sistema de acceso a la vivienda, que estaba roto desde hacía mucho tiempo" y anticipó un relanzamiento del plan Procrear para que "20 mil jóvenes sean propietarios en 2019".

"Durante décadas vimos cómo el Estado construyó poco, muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo. Por eso, una vez más, queremos ratificar la importancia del rol del Estado, facilitando el encuentro entre las constructoras responsables y las familias, que quieren dar ese gran paso a ese sueño de la casa propia", expresó  Macri.

Sobre el final, valoró que las medidas presentadas "no se resolvieron en la soledad de un escritorio, sino que es el fruto de una serie de mesas de trabajo con sindicalistas, empresas, vecinos, viendo punto por punto qué necesitamos para construir más".