El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, cuestionó duramente la decisión del radicalismo tandilense que, bajo el liderazgo del intendente Miguel Lunghi, definió el armado de una "lista pura" radical, que deja afuera al PRO y a la Coalición Cívica para las elecciones legislativas de este año.

En un comunicado, Salvador afirmó que "los radicales no pretendemos, y no debemos, imponer nada" y aclaró que la decisión del partido en Tandil "no es la política que implementamos desde el radicalismo provincial, ni responde a la tradición de diálogo y consenso que conforma nuestro ideario". 

El vicegobernador expresó al diario El Eco de Tandil que lo "sorprendió" la decisión promovida por Lunghi porque "estamos en una etapa en la que vamos a empezar en poco tiempo todas esas conversaciones. En todo caso ese puede ser el resultado final, no el inicio de una conversación". 

Y finalizó "hay que poner el mayor esfuerzo y tratar de superar diferencias que pueda haber hacia adentro de Cambiemos para darle prioridad a las grandes coincidencias"