Luego de que los cruces entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la diputada Elisa Carrió pasen de declaraciones mediáticas a acciones legales, el magistrado le envió una nueva carta documento a la líder de la Coacilicón Cívica en la que le avisa que le iniciará juicio civil por "daños".

Para Lorenzetti, la Diputada tuvo una "actitud difamatoria" hacia su persona y señaló que "el país espera de nosotros un comportamiento responsable, no una guerra política que usted inició".

En la Carta Documento, el Presidente de la Corte le pide un "comportamiento responsable y un espíritu sereno" a Carrió y considera que es víctima de "difamaciones reiteradas" desde el mes de enero de 2015.

"Considero también que es grave la afectación de la independencia del Poder Judicial. Usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo", dice el texto enviado por Lorenzetti al domicilio de Carrió en Exaltación de la Cruz y a la Cámara de Diputados.

En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta manifestaron apoyo a la integrante de Cambiemos, aunque el Ejecutivo no se mete en el conflicto que mantiene la Diputada con el Presidente de la Corte Suprema.