En el distrito comandado por Julio Zamora, el peronismo logró ponerle un freno a Cambiemos en su intento de cambiarle el nombre del "Dr. Néstor Carlos Kirchner" a un túnel que divide las localidades de Tigre y San Fernando.

La justificación del proyecto presentado por Cambiemos en el Concejo Deliberante señala: "los notorios y públicos hechos de corrupción de funcionarios públicos de la administración Nacional entre el año 2003 y 2015 en avanzado proceso de investigación judicial, generan la necesidad ética de cambiar el nombre de 'Dr. Néstor Carlos Kirchner' al denominado 'Túnel de Carupá', importante arteria que separa a los Partidos de Tigre con el de San Fernando".

Esta iniciativa fue presentado durante la sesión del martes a la tarde, y según señalaron desde Zona Norte Diario, por pedido de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana el expediente se trató sobre tablas, siendo votado negativamente y pasando a archivo. 

Los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana lograron frenar esta iniciativa de la fuerza liderada por Mauricio Macri que tuvo como casos exitosos lo que ocurrió en Morón, donde el intendente Ramiro Tagliaferro quitó un busto del ex presidente de la plaza central, o Vicente López, donde la concejal de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, presentó un proyecto en el que propone se suprima el nombre de Néstor Kirchner del Distribuidor del Paseo Costero, entre otros.


Cabe señalar que el jefe de la bancada del Frente Renovador (oficialismo en la ciudad), Rodrigo Molinos, expresó su rechazo al proyecto y aseguró que "el Bloque de Cambiemos apuesta a la división de los argentinos y no se ocupa de la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país, debido a las políticas de ajuste del gobierno de Macri y Vidal. Este tipo de proyectos no suman en nada".