Una motoniveladora contratada por el municipio de Bolívar para realizar tareas de limpieza arrolló y mató en el acto a una joven de 22 años, identificada como Sofía Ayelén Brunkforst, que circulaba en moto. La maquinaria pertenece a la empresa CM Construcciones S.A. y fue contratada mediante licitación por el municipio que encabeza Marcos Pisano y la provincia de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron el miércoles, en la calle Perú, a unos 200 metros de la estación de Servicio Las Cavas, donde trabajaba la víctima. Brunkforst se retiró de su lugar de labor a las 15 horas en su motocicleta, rodeó la manzana y desembocó en la calle de tierra en dirección a la ruta. Circulaba, en ese momento, acompañada por un niño de 13 años, de nombre Gaspar Clanil.

La motoniveladora conducida por Hugo Cordero, de 46 años, circulaba en la misma dirección delante de la motocicleta. En un momento se detuvo y comenzó a rodar hacia atrás, circunstancia que no pudo ser advertida por la joven, motivo por el cual no pudo tampoco evitar la colisión.

La maquinaria literalmente arrolló a la mujer quien murió en el acto, según se desprende de información que pudo este medio recoger en el lugar. Por su parte, el acompañante salvó su vida arrojándose a tiempo de la motocicleta, por lo que resultó ileso.

La motoniveladora se encontraba realizando mejorado de calles y cordón cuneta. En el lugar del accidente trabajó personal de la policía local a cargo del subcomisario Luciano Reos, en tanto también se hicieron presentes funcionario de la UFI 15 quienes tendrán a su cargo las labores de investigación relativas al caso.