Cientos de estudiantes y docentes de Universidades Nacionales de todo el territorio bonaerense realizaron esta mañana un abrazo simbólico al rectorado de la UNLP, luego de tres semanas de paro y clases públicas a modo de protesta por el recorte presupuestario a la educación pública y la negociación paritaria que está trabada ya que la Nación insiste con un 15% en tres cuotas.

A la movilización que trascurre en calle 7 de la capital bonaerense se sumaron también trabajadores de Astilleros Río Santiago, reprimidos ayer por la Policía Bonaerense, quienes piden al gobierno de María Eugenia Vidalfinanciamiento para terminar los buques que tenemos casi listos, insumos para trabajar y contratos nuevos para seguir trabajando”.

La manifestación de universitarios reunió a profesores y estudiantes de las universidades de La Plata, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, La Matanza, Avellaneda, San Martín y José C. Paz, entre otros. El reclamo es nacional y ya se siente en todas las provincias argentinas.

La última reunión entre la Federación Nacional de Docentes Universitarios y el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se realizó el 13 de agosto. "Es un tema mucho más importante que el problema salarial. En diferentes universidades vemos que se está ajustando cada vez más", afirmó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo. 

Mirá las fotos y video: