La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a criticar el paro nacional convocado por la CGT y el resto de las centrales obreras y denunció ataques de gremialistas a trabajadores que no adhirieron a la medida de fuerza. 

Luego de que dos colectivos urbanos de DOTA que estaban funcionando recibieran piedrazos en Puenta La Noria, en la ciudad de Buenos Aires, Bullrich aseguró que no fueron hechos aislados y que a otras unidades que prestan servicio les tiraron miguelitos para pincharles las ruedas. 

“Desde la madrugada la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad trabajamos en conjunto para que el que quiera trabajar lo pueda hacer, hay muchas líneas de colectivos que trabajan”, señaló en diálogo con TN. 

X de Patricia Bullrich

Además, habló de “rotura de vidrios de colectivos que circulan" y "bloqueos en entradas de empresas”, aunque no brindó demasiados detalles sobre esto último. 

La ministra consideró que estas acciones se tratan de “actos mafiosos” y  explicó que desde su cartera enviaron policías a las cabeceras de colectivos que están funcionando "La idea es que la gente tenga libertad para trabajar y que ningún mafioso los pueda interrumpir”, concluyó.