Reconocida como una de las principales dirigentes mujeres de la escena política argentina por la propia exmandataria y líder peronista Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto tomó la palabra esta tarde en ocasión del acto llevado a cabo en el Instituto Patria porteño y apuntó contra el presidente de la Nación Javier Milei por su gestión en el Ejecutivo: “Tiene una forma de pensar contraria a la realidad”.

“De lo que dice él me borro, porque es como querer adivinar una adivinanza extraña. Tiene una forma de pensar contraria a la realidad. Todos estamos viendo si alcanza el pan de cada día, la pobreza avanza, hay desocupados y gente que es expulsada de su trabajo de tantos años”, cuestionó la histórica referente de derechos humanos en su ingreso a la casona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), eje de la actividad política del día.

Es que el búnker peronista fue sede de un evento protagonizado por Cristina Kirchner para la inauguración del flamante “Salón de las Mujeres del Bicentenario” del Instituto, en un acto motivado por el cambio de nombre dictaminado en la sala homónima de la Casa Rosada: la decisión fue tomada por la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, hermana del jefe de Estado, el 8 de Marzo último – precisamente en el Día Internacional de la Mujer.

Ante ello, Carlotto sostuvo: “El salón de la Casa Rosada va a volver a ser de las mujeres. Tenemos que darnos la mano y luchar en paz y sin violencia, cada uno en lo suyo”. Las declaraciones estuvieron alineadas con la afirmación de la exvicepresidenta “CFK” esta tarde, cuando aseguró que “algún día las mujeres volverán a la Casa Rosada”, si bien negó ser “militante feminista”. El auditorio estaba repleto de mujeres de la primera línea de la escena política nacional.

En ese sentido, la titular de Abuelas refirió: “El gobierno está tratando de borrar todo lo bueno y dejar lo que no vale nada, como cerrar escuelas o medios de comunicación. La cultura y la educación es lo sano de nuestra historia”. Y agregó: “Estoy viviendo muy mal este momento de la Argentina, sufriendo como cualquier argentino de ley, y esperando el milagro para que dejemos de sufrir la opresión quee estamos sufriendo desde un lugar donde tendrían que ser los que favorecen al pueblo”.