Más allá de no bajar los impuestos ni poder controlar la inflación, hay promesas que el gobierno de Javier Milei sí cumple como por ejemplo cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. En los próximos días, se publicará el decreto presidencial con la modificación. 

Por decisión y acuerdo de la mesa chica de Casa Rosada, encabezada por Karina Milei, el CKK pasará a llamarse “Palacio Libertad” en un nuevo intento del oficialismo de borrar toda referencia kirchnerista. 

Entre las opciones, el oficialismo evaluó la posibilidad de llamarlo Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomté Mitre. Sin embargo, finalmente, didicieron que no lleve el nombre de una persona sino la palabra “Libertad” y a pesar de ser parte del nombre de su fuerza política y concepto que usan para defender la libertad de mercado, aseguran que “no tiene un tinte partidario”. 

El actual nombre del Centro Cultural se estableció el 21 de noviembre de 2012 a través de la ley N.º 26.794 sancionada en el Congreso de la Nación. Ahora, se cambiará a través de un decreto presidencial.

Cabe recordcar que en el Senado, se retiró el busto de Néstor Kirchner que estaba en el Salón de Honor de Casa Rosada. El próximo 14 de mayo, Karina Milei y Zulemita Menem encabezarán un acto para emplazar allí mismo el busto de Carlos S. Menem. 

En el CCK, el Gobierno retiró la estatua de Néstor Kirchner apenas asumió Milei y fue mudada a Quilmes, tierra de Mayra Mendoza.

Por su parte, el Presidente visitará el CCK este mismo miércoles para participar de un acto por el Día de la Shoá.