“El que no va a trabajar no cobra”, exclamó este miércoles Manuel Adorni. Así, a horas del paro general convocado la Confederación General del Trabajo (CGT), el vocero presidencial anunciaba que el Estado Nacional descontará el día al personal que adhiera a la medida de fuerza este jueves 9 de mayo. 

En un intento del Gobierno de desmotivar la adhesión al paro y a la marcha, el portavoz de Casa Rosada aclaró que el descuento se aplicará sobre aquellos trabajadores que participen de la movilización y no sobre aquellos que no puedan asistir a su lugar de trabajo por la falta de transporte.

“Se les descontará a aquellos que vayan a la marcha, no a quienes no puedan venir a trabajar porque no funciona el transporte. Todos vamos a tener dificultades para ir a trabajar y el que no va a trabajar no cobra”, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa. 

El primer paro general de la CGT contra el ajuste de Javier Milei fue el 24 de enero pasado. En esa oportunidad, el Gobierno nacional también había advertido que se descontaría el día a los trabajadores estatales que se sumasen a la medida de fuerza.

La misma medida se aplicará en esta oportunidad, además de la disposición de una línea telefónica para denunciar “aprietes o extorsiones” que supuestamente pretendan obligar a los trabajadores a estar presentes en la movilización.