Al hombre se lo conoce por sus actos... y por sus dichos

Diagonales /
29.10.2010 | 01:17 Comentar    |    Facebook Twitter
. .

Si es cierto que los grandes hombres permanecen en la memoria no sólo por sus actos sino fundamentalmente por la coherencia entre su decir y su hacer, vale la pena repasar las frases más célebres de Néstor Kirchner para entender después cuál fue su obra de gobierno.

"Les puedo asegurar que en los momentos que me tocó vivir, contaba los minutos para estar en el lugar en el que tenía que estar. Es un lugar donde la hora de la Argentina nos requiere a todos estar al frente para consolidar este proceso de transformación que iniciamos en el año 2003".

"No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden".

"Recuerdo aquel 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria".

"A los jóvenes les digo: sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".

"El canal de cable Todo Noticias es, como dicen unos amigos: Todo Negativo".

"Clarín: no sé por qué estas tan nervioso, hacé democracia, usá los medios para informar y no para desinformar a la gente. ¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?"

"Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria".

"Vengo a proponerles un sueño: el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros".

"No es rencor ni odio lo que nos guía. Es justicia y lucha contra la impunidad. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro, de tantos campos de concentración como la ESMA, tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino".

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

"Hay vida después del FMI y minga vamos a aumentar las tarifas a las privatizadas que ya ganaron demasiado dinero del pueblo argentino."

"Junto con la dignidad de este pueblo, le pagamos al Fondo y le dijimos chau, los argentinos vamos a gobernar nuestro destino".

"Dicen que me peleo mucho, y no es que me pelee mucho, es que negocio poco con ciertos intereses; hay algunos intereses que me quieren ver de rodillas y yo voy a honrar el juramento ante el pueblo argentino: siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria".

"No soy mago ni Mandrake, pero soy un tipo honesto, decente, creo en la Justicia y les puedo asegurar que peleo contra toda la impunidad".

"Venimos desde el Sur del mundo y queremos fijar, junto a ustedes, los argentinos, prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo para de esa manera crear futuro y generar tranquilidad. Sabemos adonde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver".

"En nuestro proyecto ubicamos en un lugar central la idea de reconstruir un capitalismo nacional que genere las alternativas que permitan reinstalar la movilidad social ascendente".

"Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de impunidad. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos espurios a espaldas de la sociedad".