Uruguay priorizará la política comercial con la región y con Asia

Legislatura / El canciller uruguayo, Luis Almagro, anunció que este año la política externa del gobierno priorizará el fortalecimiento del comercio con los principales socios regionales y con los mercados asiáticos.
13.01.2012 | 19:44 Comentar    |    Facebook Twitter
Luis Almagro, canciller uruguayo Luis Almagro, canciller uruguayo
El ministro indicó que para Uruguay son primordiales los vínculos comerciales con Argentina, Brasil y Venezuela y definió que en términos económicos los principales mercados para el país están en la región y en la zona asiática, según publicó la página web de la Presidencia.

Almagro consideró a Corea del Sur como un receptor importante de los lácteos, a Rusia como un vital comprador de carne y a China de celulosa, lana y soja.

También señaló a Vietnam como un mercado fundamental para los rubros de cuero y madera y resaltó la importancia de impulsar las exportaciones de lácteos y cueros a México.

El canciller explicó que, además de estos mercados prioritarios, la política exterior del gobierno también apuntará a estimular la presencia en Medio Oriente y Africa.

Por otra parte, se buscará encontrar espacios en los principales países de la Unión Europea y en Estados Unidos para crecer en los flujos comerciales, en la medida que éstos den señales de recuperación económica.