Denuncian acopio de yerba en el mayorista Nini

Mas-noticias / Consumidores denunciaron que en las góndolas no se exhibía el producto, pero en los depósitos “sobraba” mercadería. Quejas por el precio de la yerba.
11.04.2012 | 12:56 Comentar    |    Facebook Twitter

El depósito de Nini lleno de diferentes marcas de yerba
Por Gonzalo López
economia@diagonales.com

El faltante de yerba sumado al incremento de su precio sumó un nuevo capítulo durante el fin de semana. Consumidores platenses denunciaron que el mercado mayorista Nini no tenía el producto en sus góndolas, pero en su depósito sí había mercadería y en grandes cantidades.

“El jueves 5 por la tarde concurrí con mi familia al hipermercado de 520 y 25. Las góndolas que debían exhibir la oferta variada en marcas y tamaños de paquetes de yerba como es lo habitual estaban vacías. Escuchamos a una clienta protestar por la situación y discutir con un empleado, al no permitirle hacerse del bien preciado ubicado en otras estanterías que no forman parte de las que contienen productos a la venta. Miro hacia el sector que señalaba la señora y observó que había incontables pack del producto, para satisfacer los gustos y bolsillos de todos. No contaban con el código de barras para ser comercializados en las cajas, y si se tomaban, al no ser registrados en el sistema para su cobro, los empleados debían retirarlos del carro del cliente”, explicó Graciela Dora Ledantes, en una nota enviada a Diagonales.com, en la que además adjuntó las fotos que grafican esta nota.

Nini contaba con yerba de variadas marcas, entre ellas se destacan Molinos Río de La Plata, Nobleza Gaucha; Las Tres Marías, Taragüí; Hreñuk, Rosamonte; La Cachuera, Amanda.

Según contó Ledantes “otro empleado de seguridad me dijo que la política de la casa pasaba por no dejar sacar fotos en el interior del supermercado. Contesté que tenía derecho a ejercer como ciudadana la denuncia sobre lo irregular y deshonesto, que afecte mis propios intereses particulares y los de mis compatriotas en general. La especulación comercial es un delito”.

Diagonales.com se comunicó con el mayorista, pero por el momento prefirieron no dar declaraciones, argumentando que sólo hablarán los dueños de la empresa y que estaban reunidos o fuera de la ciudad.

Además de este escenario que mostró Nini, en diferentes supermercados e hipermercados de La Plata continúa el faltante de yerba y en los lugares en donde sí hay, el precio promedio por kilo supera los 30 pesos.