El desafío de comenzar con una sonrisa

Deportesx / Estudiantes recibe a Tigre desde las 17 en el Estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Saúl Laverni. El Pincha arranca el Torneo Final conla ilusión de pelear en los puestos de arriba. Los datos de ambos equipos.
09.02.2013 | 10:44 Comentar    |    Facebook Twitter
El Pincha tendrá la chance de abrir el torneo Final ante su gente El Pincha tendrá la chance de abrir el torneo Final ante su gente
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

Después de un 2012 agitado, Estudiantes comienza este 2013 con las energías renovadas y la ilusión de volver a los primeros planos. El primer desafío en esta búsqueda es Tigre, rival del debut este sábado desde las 17 en el Estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Saúl Laverni.

Para esta ocasión, el Pincha presentará el mismo esquema que usó en la pretemporada pero con un par de variantes desde los nombres. El primero es obligado: Raúl Iberbia ingresa por Germán Ré ya que el Colorado presenta una molestia muscular y no quieren arriesgarlo. El segundo, y más rutilante, táctico: Leonardo Jara se mete en el equipo por Román Martínez, bajo de rendimiento según el DT.

Desde lo futbolístico, Estudiantes llega con las dudas propias que presenta un debut después de una pretemporada exigente desde lo físico. Los cuatro ensayos de preparación mostraron las mismas virtudes y casi los mismos defectos que el campeonato pasado. Esto se debe a que el equipo no tuvo bajas rutilantes ni altas de la misma índole.

La confirmación de los juveniles, la consolidación de la defensa y la recuperación de los atacantes son los puntos a favor que ha mostrado el equipo en la preparación. La falta de explosión por las bandas y la previsibilidad de los movimientos redundan las falencias heredadas del 2012.

El objetivo primario del plantel y el cuerpo técnico es superar la línea de 28 puntos que marcó en el Torneo Inicial. La ilusión es, una vez alcanzada o superada esta meta, ser uno de los protagonistas del campeonato aprovechando que varios candidatos estarán con su atención puesta en el frente continental.

Enfrente estará un rival que se presenta peligroso. Tigre llega con ritmo de competencia oficial después de superar la fase inicial de la Copa Libertadores y completar con empate el partido pendiente con Independiente del torneo pasado.

El cansancio se puede presentar como una ventaja para el local. Pero el mayor ritmo adquirido puede leerse como una a favor de la visita.

Enquistado en este último punto, Néstor Gorosito repite el equipo que igualó el domingo pasado contra el Rojo en el “Libertadores de América”. Habrá una variante entre los suplentes, ya que Ezequiel Maggiolo vio la quinta amarilla y no estará disponible.