Violento saqueo en Berisso: un policía fue herido de bala

Region / Ocurrió en 91 y 123, cuando eran robados dos camiones de la Comuna que transportaban colchones para los damnificados. Cinco personas fueron detenidas. Caos y tensión en el lugar. El video del asalto.
05.04.2013 | 18:23 Comentar    |    Facebook Twitter
Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb

Un policía fue baleado en Berisso en la noche de este jueves en medio de un enfrentamiento con delincuentes que saqueaban cinco camiones municipales que transportaban elementos para repartir entre los damnificados por el temporal. Seis personas fueron detenidas, entre ellas tres menores.

El violento hecho ocurrió en 92 y ruta 11 cuando unas 300 personas interceptaron el paso de cinco camiones de la Municipalidad de Berisso que llevaban colchones para donar. Los manifestantes detuvieron los rodados y comenzaron a bajar la mercadería. Según pudo saber este medio, ante la tensa situación se decidió ofrecer la mercadería, pero en medio del caos la situación se desmadró y comenzó un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Entre corridas y pedradas, el efectivo Cristian Demarco, jefe de calle de la comisaría Tercera del distrito costero, recibió un disparo en un pie. La herida fue menor y pese a ser trasladado de urgencia para su atención ya fue dado de alta. En medio de la batahola, la policía identificó y detuvo a seis personas, entre ellas tres menores, entre los cuales estaría el autor material del disparo.

La mercadería había sido enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y era transportada hacia el Club El Carmen, ubicado en 96 y 125, a pocas cuadras de donde se desató el caos.