Todavía no hay fecha de reapertura para el zoológico de La Plata

Provincia / Pasaron 33 días de la inundación y el Zoo platense no abrió sus puertas. El director de la entidad Diego Balducci afirmó “no tener fecha de reapertura”.
04.05.2013 | 19:42 Comentar    |    Facebook Twitter
El zoo de La Plata está cerrado y sin animales El zoo de La Plata está cerrado y sin animales
Por María Belén Bartoli
@mbbartoli
Politica@diagonales.com

Los desastres del temporal siguen teniendo consecuencias en la actualidad. El zoológico de La Plata tuvo que cerrar sus puertas el 3 de abril y todavía no volvió a funcionar con normalidad.

Diego Balducci, director del zoo, afirmó a Radio La Plata que “ni bien tengamos solucionado lo que para nosotros son los inconvenientes, que son sobre todo temas de seguridad, vamos a abrir el zoológico lo antes posible”. Además aclaró que “por suerte no hemos tenido la baja de animales con respecto a la inundación y todo lo que fue preventivo sirvió”.

Por su parte, el funcionario especificó que vienen “trabajando bastante, con mucho sacrificio y con todo el personal puesto en marcha porque es mucho lo que había que hacer”. “Vamos a tratar de hacerlo pensando en el tiempo pero también para dejar las cosas en condiciones” remarcó.

Hasta el momento las tareas están abocadas a mejorar la infraestructura del predio: “está limpio, la parte botánica había sufrido serios daños y estamos trabajando para ir trayendo los animales que los zoológicos de la provincia de Buenos Aires solidariamente se acercaron a trasladar”, destacó Balducci. En relación a los animales afirmó que “están todos bien”.

Para darle mayor fuerza el día de la reapertura del predio, habrá cartelería y proyectos nuevos, abocados a la “tarea educativa que tienen hoy los jardines zoológicos en lo que es la conservación de las especies y también la educación de las personas que vienen al paseo”, finalizó el director.