El Pincha igualó con el Halcón en su primer amistoso

Deportesx / Estudiantes abrió la serie de cotejos de preparación frente a Defensa y Justicia, con el que empató 1-1. Verón y Jorge Luna, el primer refuerzo, fueron titulares, mientras que Román Martínez fue el autor del gol albirrojo.
06.07.2013 | 11:38 Comentar    |    Facebook Twitter
Román abrió la cuenta para el Pincha Román abrió la cuenta para el Pincha
Por Redacción Diagonales
@diagonalesweb

El primer ensayo de pretemporada para Estudiantes terminó con empate en uno frente a Defensa y Justicia.

Con Juan Sebastián Verón en cancha, junto con el primer refuerzo albirrojo, Jorge Luna, Mauricio Pellegrino probó con un nuevo sistema táctico, el 4-2-3-1, que tuvo buenas conexiones en el primer tiempo.

En esos 30 minutos iniciales, la Brujita dominó la tenencia de la pelota y su distribución, mientras que tuvo en Lunas buenas proyecciones por la banda izquierda. Tal es así que a través de un centro del ex San Martín de San Juan es que llegó el gol.

Porque Luna mandó un centro que Pellegrino, arquero del Halcón, no pudo contener y allí apareció Román Martínez para empujar la pelota hacia la red.

El Pincha tuvo oportunidades de aumentar la cuenta, pese a que en el complemento se notó el cansancio. Porque creció Mariano González y Mauricio Carrasco tuvo una gran chance, pero la desperdició.

Con el correr de los minutos el local fue cediendo el mediocampo, Defensa se animó a un poco más y mediante un tiro libre que conectó Emanuel Aguilera de cabeza, llegó a la igualdad. Un empate que terminó siendo justo luego de que Acevedo estrellera un disparo en el travesaño y equilibrara las oportunidades de unos y otros.

Estudiantes formó con Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Mariano González, Román Martínez, Jorge Luna; Guido Carrillo. Y luego ingresó Carrasco por Carrillo, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El Halcón de Varela tuvo estos once: Fernando Pellegrino; Mariano Fernández, Emanuel Aguilera, Marcelo Benítez, Ibrahim Villalba; Juárez, Diego Yacob, Nelson Acevedo, Camacho; Martín Lucero, Gonzalo Díaz.

Los próximos compromisos del equipo de Pellegrino serán frente a Boca, el 14 de julio, luego ante Belgrano (dos días más tarde y con suplentes), el 21 contra San Lorenzo y el cierre en el Ciudad de La Plata contra el Atlético de Madrid, el próximo 27.