Habrá una escuela gratuita para aprender a manejar

Sociedad / El Concejo Deliberante de La Plata aprobará su creación en la sesión de hoy.Podrán acceder sin costo los que viven en la ciudad. Los detalles de su funcionamiento.
21.11.2013 | 15:17 Comentar    |    Facebook Twitter
Por María Belén Bartoli
@mbbartoli
politica@diagonales.com

La Plata contará con una Escuela Municipal de Conducción Vehicular que será gratuita y estará destinada sólo para los que vivan en la ciudad. La ordenanza será aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.

El proyecto, elaborado por el concejal bruerista Gustavo Luzardo, tiene como objetivo que, quienes tengan un año de residencia en la ciudad y quieran aprender a manejar, lo puedan hacer gratis.

El curso no será obligatorio ni vinculante respecto del examen final para sacar el registro. Los que lo realicen no tendrán límites en la cantidad de clases, serán de una hora en la calle.

Si bien se desconoce la cantidad de vehículos que tendrá la Escuela, en principio no superaría los cinco autos del Municipio. La autoridad de aplicación será designada por el intendente, y podría quedar en manos de la dirección de Tránsito de la Municipalidad.

El autor de la iniciativa se mostró “contento” y “orgulloso” de la ordenanza presentada, y explicó que la idea surgió luego que “su hija fuera a aprender a manejar a una academia privada” y viera la gran demanda de la población y los elevados costos para realizar el curso.

“El estado tiene que dar una respuesta y estar presente”, señaló Luzardo, y agregó que “desde ese momento empezamos a trabajar el proyecto y logramos que se apruebe en el Concejo Deliberante”.