Macri pide cortes programados y cambio en el huso horario

Region / Pidió a las empresasdistribuidoras Edesur y Edenor queprogramen las interrupcionesy al Ejecutivo nacional un cambio de horapara ahorrar energía.
30.12.2013 | 19:27 Comentar    |    Facebook Twitter
Mauricio Macri en la conferencia de prensa de este lunes Mauricio Macri en la conferencia de prensa de este lunes
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a las empresas distribuidoras Edesur y Edenor que haga cortes de luz programados y al Ejecutivo nacional un cambio del huso horario para el verano, con el objetivo de ahorrar energía y morigerar los impactos para los usuarios que sufren interrupciones del suministro eléctrico.

Macri dijo que la Policía Metropolitana está "movilizada" para garantizar la seguridad de las zonas sin luz y ratificó que Edesur y Edenor "son responsables, pero siempre el que tiene la responsabilidad principal es el gobierno nacional" por la prolongada interrupción del suministro eléctrico.

"Vendría mejor un cambio de horario", sostuvo el líder del PRO, quien explicó que "para la zona este sería muy bueno, sobre todo para el eje Buenos Aires-Santa Fe-Córdoba. No hace falta que sea en todo el país".

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) del barrio de Chacarita, el mandatario comunal evaluó que el Gobierno debería hacer uso de la Ley 26.350 porque "sería muy útil en términos de mejorar los comportamientos de todos".

Respecto de los cortes, dijo que "las empresas son responsables pero siempre, el que tiene la responsabilidad principal, es el gobierno nacional".

"Ellos son los que deben controlar, fiscalizar que haya programas de inversiones y tener una política que incluya inversiones. Esto es lo que no ha habido en esta década, con lo cual, lamentablemente, estamos sufriendo las consecuencias", añadió.

Dijo que "hoy es una responsabilidad del gobierno nacional. Esperemos que plantee temas de corto plazo, que tienen que ver con lo que tenemos que afrontar en el corto plazo y los futuros veranos. Después se podrá debatir cuál es la mejor solución".