Detuvieron al presunto asesino de la abogada platense

Sociedad / Lo confirmó el comisario de Gualeguaychú. Julia Flammini fue apuñalada en las horas previas al recital del Indio Solari, en un complejo de cabañas. Detuvieron al sospechoso.
11.04.2014 | 08:34 Comentar    |    Facebook Twitter
La policía retira el cadáver de Julia Flammini, de la cabaña número 23 del complejo termal donde fue asesinada (Foto: El Día Digital de Gualeguaychú)

La policía retira el cadáver de Julia Flammini, de la cabaña número 23 del complejo termal donde fue asesinada (Foto: El Día Digital de Gualeguaychú)

Las horas previas del show del Indio Solari en Gualeguaychú fueron teñidos por la crónica policial. En una de las cabañas de un complejo termal ubicado en la zona apareció muerta Julia Flammini, una joven abogada oriunda de la ciudad de Azul, pero radicada en La Plata desde hace años. La mujer fue apuñalada y el principal sospechoso es un hombre que está identificado y ya fue detenido.

El cadáver fue hallado este jueves, luego de que personal del complejo notará una actitud extraña del sospechoso, quien desapareció de la escena y se mezcló con la multitud que llegó a la ciudad entrerriana.

El hombre, identificado como Andrés Roldán, fue detenido esta mañana, según informó el comisario de Gualeguaychú, Vicente Giménez, en un reportaje dado esta mañana al programa El Cafecito, de 221 Radio de La Plata.

Respecto a la detención, el Subjefe de Policía de la provincia, Juan Rosatelli, explicó que el detenido tiene características morfológicas idénticas a las del sospechoso del crimen, pero que deben realizarse distintas diligencias para confirmar la identidad. El sujeto, al momento de ser detenido, cuando se le pidió que diga su nombre mencionó uno distinto al del hombre sindicado como autor del hecho, pero sus características coincidían plenamente.

El hecho ocurrió en el complejo termal de Pueblo General Belgrano. La policía determinó que la causa del deceso es una herida de arma blanca, ante lo cual se dio intervención a la División Criminalística de la Jefatura Departamental, con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Según informan diario locales, por los primeros testimonios de personal del complejo se habría establecido que la mujer, de unos 30 años se hospedaba en una de las cabañas, mientras que el hombre lo hacía en otra, siendo también él oriundo de la provincia de Buenos Aires.

En primera instancia las sospechas de la autoría habrían recaído sobre el hombre –Andrés Roldán, de algo más de 35 años-, quien había desaparecido del lugar dejando abandonado su automóvil Clío (la víctima se movilizaba en otro de igual marca).

La presunta autoría del homicidio a manos de Roldán se basaría en que el individuo, cuando salía del complejo en su auto, quedó empantanado y, cuando algunas personas se acercaron a ayudarlo, se bajó del coche y huyó hacia una zona de montes cercana, donde desapareció.

Fue allí que el personal del lugar comenzó a sospechar que algo muy serio había ocurrido en relación con el individuo. Fue cuando se acercó a su sitio de alojamiento y encontró el cuerpo de la mujer.

Se supone que ambos tenían algún vínculo (se dice que habían sido pareja, pero estaban distanciados actualmente), de allí que hayan llegado al complejo por separado y no compartieran una misma cabaña.