$19.732, la suma que necesitó una familia tipo en CABA durante junio para no ser pobre
Según la Oficina de Estadísticas porteña, la Canasta Básica Total aumentó un 3,3%; la Canasta Básica Alimentaria, un 3,6%; por lo que para no caer en la indigencia se necesitaron $9.554
Tras conocerse el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del Indec que arrojó una inflación promedio para junio del 3,7%, la Oficina de Estadística porteña informó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo una suba del 3,3%, por lo que una familia tipo necesitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $19.732 para no caer en la pobreza.
En tierras de Horacio Rodríguez Larreta, la CBT de junio sufrió un incremento del 3,3%, mientras que los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvieron una alza de 3,6%. Números similares a los que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos que fijó la inflación del sexto mes del año en 3,7% y una acumulación en el primer semestre de 15%.
De acuerdo a lo que comunicó la Oficina de Estadística, con estas cirfras una familia tipo, conformada por dos adultos y dos niños, necesitó en junio un ingreso de $19.732,28 para no caer debajo de la línea de pobreza; y $9.554,28 para no caer en la indigencia.