El uso de tapaboca deja de ser obligatorio a partir de este jueves en lugares cerrados de la ciudad de Buenos Aires, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

En la actualidad regía la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en otros lugares cerrados como oficinas o lugares de trabajo.

En consecuencia, deja de tener el carácter obligatorio el uso del tapaboca pero continuará la recomendación para su uso. "Se ve con mucha claridad que esta cuarta ola está completando su recorrido y hemos tomado la decisión de pasar del uso obligatorio en los interiores a recomendado. Seguimos recomendando su uso pero las personas tendrán la autonomía para decidir", sostuvo el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.

"Ahora estamos en una transición en donde aparecen olas periódicas. Actualmente estamos completando una", expresó el funcionario sobre la cuarta la de coronavirus en el país. "Vamos hacia un escenario donde cada uno sabe cuando y dónde debe cuidarse", manifestó. 

"Las tasas de vacunación de la Ciudad siempre están por arriba del promedio nacional", analizó sobre el plan de inoculación que su cartera lleva adelante.

Cabe señalar que el 18 de marzo pasado, el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa.