Tras el cierre de la Comisión de Asuntos Constitucionales del martes; el miércoles tendrá lugar una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se tratará la explusión del diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, del Congreso a pedido de la legisladora de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, y para sorpresa del oficialismo, el Frente Renovador (FR) presentará un dictámen propio.

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió el 19 de julio para comenzar a discutir el pedido de la integrante de Cambiemos, pero a pedido del FR se pasó a cuarto intermedio. Este martes, se volvió a reunir para arribar a un dictamen y tratar la propuesta en la Cámara baja que sesionará el 26 de julio.

Desde el comienzo, el partido de Sergio Massa adoptó una postura que se diferenció del oficialismo. Si bien manifestaron estar a favor de apartar al ex Ministro de Planificación del Congreso, decidieron primero, darle una semana para que brinde las explicaciones pertienentes y finalmente, elaboraron un dictámen propio.

Según explicó la representante de 1País en la Comisión, Graciela Ocaña, el bloque va a presentar un veredicto que avala la exclusión de De Vido pero que a su vez, contiene la "aprobación" de la renuncia a los fueros que pidió el bloque de Massa, oficializado ante escribano público.