La aparición de la variante Ómicron subió los contagios a un ritmo récord, alcanzando ayer los más de 110 mil casos positivos. Aunque ha puesto a las claras la importancia de completar el esquema de vacunación, ya que la mayoría de los fallecidos y de los que necesita una cama de terapia intensiva son los no vacunados. En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio cifras de lo que se da en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

En conversación con CNN Radio, Quirós dijo  que si bien los "casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales".

Allí puso como ejemplo que en CABA, el 83% de los porteños tiene el esquema completo y que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo. Sin embargo, remarcó que el 5% que aún no se vacunó es el que tiene más probabilidades de cursar una enfermedad grave y terminar internado.

"En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas", expresó Quirós.

Al ser consultado sobre cómo hacer para convencer a este grupo de personas que se resiste a ser vacunado, el funcionario minimizó la situación y recordó que en otros países los anti vacunas representan hasta el 30% de la población. "Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño", expresó.