"La Ciudad no es gorila": El mensaje de Santoro en el cierre de campaña
El candidato del peronismo encabezó la actividad en la Facultad de Medicina de la UBA.
A tres días de la elección legislativa en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santaro encabezó el acto de cierre de su campaña en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y lanzó un mensaje que no sólo desafía al oficialismo porteño sino que pretende discutir directamente contra el modelo de gobierno y de país que propone La Libertad Avanza.
El candidato a legislador de Es Ahora explicó que por ese motivo eligió la universidad pública como escenario para su cierre de campaña. "Porque entendemos que acá están expresadas las ambiciones y los sueños de millones de argentinos. También está expresado un consenso que en los últimos años se puso en crisis: el consenso de la movilidad social ascendente, del mérito y del esfuerzo personal para crecer", afirmó.
Santoro sostuvo que es necesario "reconstruir un consenso que permita soñar con un país justo e igualitario, para tratar de defender un proyecto de Ciudad que permitió que pudieramos construir un modelo de convivencia democrática donde la tolerancia era el eje de nuestro sistema político".
Finalmente, después de muchos años en los que el peronismo no tuvo buenos resultados electorales en el territorio porteño, Santoro negó que la ciudad fuera “gorila”. Lo cierto es que las últimas encuestas coinciden en que la elección será pareja, pero el candidato de Es Ahora tiene chances de superar a sus principales competidores: Manuel Adorni (LLA) y Silvia Lospenatto (PRO).
"Muchos analistas y militantes llegan a la conclusión falaz de que la Ciudad de Buenos Aires es gorila, individualista y no es cierto. La Ciudad es compleja, donde efectivamente hay sectores que son profundamente reaccionarios, pero también hay sectores solidarios e igualitarios", exclamó Santoro.
“Es ahora el momento de luchar por lo que nos corresponde, es hora de salir a ganar la ciudad de Buenos Aires”, completó.