Horacio Rodríguez Larreta continúa utilizando fondos del Ejecutivo porteño para su campaña presidencial, tal como lo había denunciado un mes atrás el sector del Pro de la Ciudad que responde a Patricia Bullrich, su principal rival en la interna partidaria. Esta vez fue un legislador de la oposición local, Claudio Morresi, del Frente de Todos, quien detectó un inusual incremento en una de las partidas presupuestarias para 2023, destinadas a dar “clínicas deportivas” en distintos distritos mas allá de la General Paz.

Se trata del programa “Articulación Interjurisdiccional del deporte”, que estará dotado con 278 millones de pesos según el proyecto de presupuesto de la Ciudad para 2023 enviado por Larreta a la Legislatura. El aumento de la partida respecto a este año es del 4636 por ciento, lo que para Morresi implica un financiamiento de la campaña presidencial del Jefe de Gobierno.

De acuerdo a Morresi, “el único fin”, del programa “es el de colaborar con la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023”. "La plata de los vecinos de la ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la Provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte", denunció.

En un video publicado en sus redes sociales, Morresi advirtió que con esa plata la Ciudad dará clínicas y charlas deportivas en “Vicente López, Escobar, Paraná y Gualeguay, entre otros lugares ajenos a nuestro distrito”.

Cabe recordar que un mes atrás, un grupo de seis legisladores del Pro referenciados con Patricia Bullrich, encabezados por Juan Pablo Arenaza, habían amenazado con rebelarse a la conducción larretista descontentos no sólo por las formas de manejar el bloque sino sobre todo porque consideraban que el Jefe de Gobierno sacaba una ventaja comparativa con Patricia muy amplia al disponer de recursos públicos sin fondo para hacer campaña.

Los ánimos se habían apaciguado, hasta que este lunes se filtró un video con una discusión entre Bullrich y Felipe Miguel, jefe de Gabinete y mano derecha de Larreta en la gestión local, en la que lo amenazaba con “romperle la cara”. El video circuló un par de días después de que Patricia apoyara decididamente a Jorge Macri como sucesor de Larreta en la Ciudad, sin consultarlo.

Respecto del uso de fondos porteños para la campaña presidencial de Larreta, Morresi denunció que "esta medida es totalmente obscena y descarada. No solo por el incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país, ni siquiera en nuestra ciudad, sino porque, justamente, solo se persigue un fin electoral”.

El legislador señaló además que ese incremento se realizó “en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad, que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas”, que sufrieron un ajuste en términos reales. El ítem destinado a clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad tendrá apenas 87 millones, “apenas un 3% más de lo estipulado para 2022”, dijo.

“En lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra ciudad”, advirtió, “Larreta utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas”, agregó. “El fin: su candidatura presidencial”, concluyó.