A la espera de las PASO, la interna nacional de JxC que ubica a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich alcanza su punto máximo de ebullición y aviva la presión en los efectos que pueda desatar una vez que las Primarias estén resueltas. En ese marco, quien busca aliviar el peso de la grieta PRO es el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con un discurso de pacificación con ambos referentes nacionales.

“Los dos son absolutamente capaces de llevar el país adelante, tienen características personales e improntas diferentes, pero una mirada de país similar”, indicó Jorge Macri en declaraciones a Milenuim, en referencia a su mirada sobre la interna.

En ese marco,el hombre de Vicente López apuesta a desligarse de las polémicas de la pelea Bullrich-Larreta y sugiere una postura de “esquema en V”, tal como otros referentes territoriales bonaerenses buscan mantener; es decir, desde el municipio compartir la boleta con cualquiera de las dos opciones resultantes a nivel nacional, sin preferencia.

“Yo puedo trabajar con cualquiera de los dos, no voy a tener problemas en ese sentido. Es muy importante que la noche de los resultados tratemos de estar todos juntos. Es el primer paso de un mensaje a la sociedad respecto de que la Argentina tiene un norte con la capacidad de estar unidos hacia el futuro”, agregó Macri para reafirmar su vocación de no “casarse” con ninguna de las dos partes de la grieta macrista.

Cabe recordar que Macri mantuvo en los últimos tiempos una actitud que lo ubicaba más cercano al núcleo duro del PRO tutelado por Bullrich, que del lado de su actual jefe porteño, Horacio Larreta. Es que, además de haber llegado a la precandidatura porteña con un sabor agrio por el “acuerdo” de Larreta con Lousteau, Macri remarcó además cierta falta de apoyo en su superior porteño.

Sin ir más lejos, días atrás el precandidato a jefe de Gobierno de CABA confesó que hubiera esperado un apoyo más “enfático” de parte de Larreta, al tiempo que destacó ese mismo respaldo de parte de las filas de “halcones” bullrichistas.