En la ciudad de Buenos Aires se comenzó a vacunar a las personas mayores de 80 años y a quienes residen en geriátricos, luego de una jornada de inscripción con varios incidentes. Mientras que el viernes colapsó la página web del gobierno porteño donde había que anotarse para sacar turno, hoy muchos adultos mayores tuvieron que esperar en la calle, bajo la lluvia y sin sillas donde sentarse, por demoras en el operativo.

La situación se registró en un Centro de Día de la calle Paraguay al 5100, donde un hombre filmó cómo su madre y otras cuantas personas que tenían turno, estaban a la intemperie esperando ser inoculados. “Los hicieron esperar más de una hora bajo el agua, empapados y aglomerados”, contó el hombre en un video que subió a sus redes sociales.

“Dicen que llegó tarde todo”, agregó al referirse a las explicaciones que brindaron desde el centro. Sin embargo, lo que causó mayor indignación es que tampoco les ofrecieron una silla o ningún lugar donde esperar bajo techo durante una mañana colmada de chaparrones.

“Esperemos que esto también salga en algún medio”, expresó el señor que había llevado a su madre a vacunarse y expuso la situación. Por su parte, el gobierno porteño espera poder inocular a 5.000 personas durante la jornada de hoy a pesar de las demoras en algunos puntos de vacunación.

En total, se dispusieron 29 centros públicos y 7 privados donde trabajan más de 2 mil personas. La primera entrega de 40.000 dosis del producto fabricado por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, serán destinados a la vacunación de personas mayores de 80 años y residentes de geriátricos.

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, el gobierno porteño dispuso de 8 unidades móviles que llevarán adelante la tarea. Alrededor de 17.000 personas viven en los geriátricos de la Capital Federal, y se espera que al menos 1.000 de ellas sean vacunadas en el día de hoy.