La sede edilicia del diario Clarín fue atacada anoche con bombas molotov por un grupo de personas encapuchadas. El hecho ocurrió en las horas de la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad en la zona. Según informó el propio medio, no hubo heridos ni daños materiales significativos.

El personal de seguridad del lugar reportó que el episodio ocurrió cerca de las 23:05 del lunes, en la sede ubicada en la calle Piedras al 1700, del barrio porteño de Barracas. Allí se observó a un grupo de nueve personas encapuchadas llegar caminando hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov.

“Hubo un atentado a la noche, tiraron las bombas y se fueron. No hubo daños importantes. Lo que hay es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”, sostuvo el editor general de Clarín, Ricardo Roa, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

No hubo panfletos, no sabemos quiénes son. Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás, han habido este tipo de cosas en algunas reparticiones. Es un grupo minoritario, que no se ha identificado, y no sé con quién tiene que ver”, agregó el editor del medio.

El hecho no tardó en tomar trascendencia en el escenario político y el propio presidente Alberto Fernández publicó un mensaje de repudio al ataque dirigido a la sede del medio argentino. "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, la agrupación política La Cámpora manifestó también su rechazo hacia el episodio e incluso comparó el ataque a la sede del medio con hechos similares ocurridos en unidades básicas. "La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", comunicó la agrupación en un comunicado y agregó: "En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune".

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, indicó Clarín a través de un comunicado de prensa.

Quien también se hizo eco del hecho fue el propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien envió un mensaje en los últimos instantes tras conocerse la noticia. “Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, expresó en funcionario vía Twitter.