Luego de recibir la bendición de su primo Mauricio, Jorge Macri tiene todo encaminado para sumar formalmente en el futuro cercano el apoyo de Patricia Bullrich. La presidenta del Pro está “en conversaciones” con el ex intendente de Vicente López para acompañarlo para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y sumarse a su armado porteño.

Así lo confirmaron fuentes del entorno de la ex ministra de Seguridad a Diagonales. “Las conversaciones vienen desde hace un tiempo. La idea es que Patricia lo apoye, pero por ahora es una conversación abierta, porque falta que se ordene todo el partido”, aseguraron.

Este miércoles hubo una foto que dió cuenta de esas conversaciones. El legislador porteño del Pro, Juan Pablo Arenaza, quien acompaña a Bullrich hace varios años,  participó junto a Jorge Macri en un café abierto a los vecinos de Boedo. “Es importante seguir trabajando por la Ciudad y que el Pro siga gobernando. Hay que avanzar en la baja de impuestos, terminar con los piquetes y bajar el gasto del Estado”, posteó el diputado de la Ciudad en sus redes sociales.

Arenaza había armado una suerte de mini bloque al interior del Pro con sei9s compañeros de banca que no responden directamente a Rodríguez Larreta sino que están encuadrados con otros dirigentes partidarios, como Cristian Ritondo y la propia Patricia. La idea era presionar en la Ciudad y advertir sobre su incomodidad respecto a cómo los recursos del Ejecutivo porteño inclinaban la balanza a favor del Jefe de Gobierno en la carrera presidencial.

Ese mini bloque había amenazado incluso con dejar sin presupuesto al propio Larreta, pero “las cosas se acomodaron en los últimos días”, según dijeron, y la tensión interna disminuyó.

Tweet de Juan Pablo Arenaza

La candidatura de Jorge Macri acumula respaldos al interior del Pro, pero todo el oficialismo porteño tiene claro que la boleta final está atada en buena parte a cómo se resuelva el resto del armado nacional, y en esa ecuación entran los radicales, quienes en territorio porteño ya tienen a Martín Lousteau alistado para competir.

El radicalismo porteño arremetió a fines del mes pasado con la posible impugnación del ex intendente de Vicente López, quien debe acreditar cinco años de residencia en la Ciudad para candidatearse. La última palabra, de mediar una presentación judicial, la tendrá el flamante juez electoral porteño, Roberto Carlos Requejo, cuyo pliego votó la Legislatura porteña la semana pasada.

Requejo será el primer magistrado electoral de la Ciudad y reemplazará a María Servini de Cubría, que ostentaba esa función desde los tribunales federales. El flamante juez llegó al cargo luego de un acuerdo entre Larreta y Daniel Angelici, padrino político de Requejo. Por lo que el ex presidente de Boca se aseguró un espacio de poder clave de cara al próximo gobierno porteño.