CABA: Desorganización y bronca en la vacunación de adultos mayores en el Luna Park
Las imágenes de largas filas y amontonamiento de jubilados a la espera de atención generaron fuertes críticas hacia el manejo de Larreta
Fuertes críticas se generaron en las últimas a causa de la falta de organización en la jornada de vacunación para adultos mayores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Imágenes de amontonamiento en el Luna Park –sede designada para la tarea-, sumadas a largas filas de espera en sus inmediaciones, fueron el eje de descontento general por la falta de coordinación por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
“Muy desorganizado todo en el Luna Park, con adultos mayores esperando en largas filas (foto) se suman las críticas en el vacunatorio de Boedo donde los adultos mayores la están pasando igual o peor”, expresó el periodista Reynaldo Sietecase a través de las redes, comentario que se plegó a una larga lista de críticas que se hicieron sentir durante esta mañana.
“Mayores de 80 años que se quieren vacunar en la Ciudad, aglomerados, sin distancia social, y algunos esperando afuera del lugar, con frío y el enorme riesgo de contagio”, señaló también la periodista de Radio Ciudad, Carina López Monja, quien adjuntó un video donde se observaba la caótica situación en el estadio porteño.
“Amontonados, sin distancia, esperando más de una hora en la calle. Así tienen a los mayores de 80 años en el Luna Park. Esta es la organización de Rodríguez Larreta y su banda. Se cagan en los jubilados como se cagan en los docentes y trabajadores de la salud. Vergonzoso”, agregó Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas.
Los señalamientos hacia la gestión porteña se dan en un momento de plena tensión entre CABA y Provincia de Buenos Aires respecto de los diferentes esquemas operativos desplegados. La puja por la campaña de vacunación tuvo un punto fuerte entre ambos distritos en torno al inicio de clases presenciales y luego alcanzó un nuevo nivel de beligerancia con la aparición del caso de “vacunados VIP”.
A partir de allí, Juntos por el Cambio inició un cruzada política y mediática para desacreditar la dinámica de aplicación de vacunas desarrollada por el Frente de Todos que, solo en territorio porteño, ya superó los 4 millones de inscriptos. Uno de los principales puntos de crítica del macrismo hacia el Gobierno fue, precisamente, la supuesta desprotección de los adultos mayores debido a una presunta priorización de “jóvenes militantes”.