Con acuerdo de la mayoría de bloques, este jueves la Legislatura porteña sancionó con fuerza de ley el proyecto que permitirá que jubilados, pensionados y personal retirado de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con domicilio en la Ciudad viajen gratis en subte. El beneficio estará disponible todos los días sin restricciones de ubicación ni horarias. El jefe de Gobierno Jorge Macri celebró la iniciativa: "Es una medida necesaria para acompañar a quienes viajaron toda su vida".

La propuesta fue aprobada con 44 votos afirmativos otorgados por el PRO, Unión por la Patria (UP), el radicalismo, la izquierda y otros espacios opositores. No tuvo ningún rechazo, pero sí 6 abstenciones provenientes del bloque de La Libertad Avanza (LLA). La medida amplía el esquema de beneficios existente y permite que jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad cuyos ingresos no superen los 2,5 haberes mínimos puedan movilizarse sin costo en el subte todos los días y en cualquier horario.

En redes sociales, Jorge Macri festejó el resultado parlamentario y mencionó: "Hoy se aprobó en la Legislatura una ley para que los jubilados y pensionados de la Ciudad que cobren hasta 2,5 jubilaciones mínimas viajen sin costo en subte. Es una medida necesaria para acompañar a quienes trabajaron toda su vida". Además, el alcalde porteño hizo especial hincapié en que la disposición "se logró con consenso y sin afectar el equilibrio fiscal" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).