CABA: tras las protestas, dan marcha atrás con la ley de residentes
Así lo confirmó el Gobierno de la Ciudad. El paro en tanto, seguirá hasta que sea formalizada la suspensión
“Se decidió no avanzar con esta ley hasta tanto se generen los consensos de todos los actores involucrados, especialmente los residentes y concurrentes”, informaron desde el Ministerio de Salud porteño, en medio de un paro contra la normativa sancionada esta semana.
La ley sancionada el jueves pasado en la legislatura porteña, con represión a la fuerte protesta que desarrollaba afuera, establecía una serie de cambios en la regulación de la actividades de residentes y concurrentes en los hospitales de la ciudad.
Con una movilización y acampe, los residentes y concurrentes mostraron esta semana nuevamente su rechazo. La medida se completó con la entrega de un petitorio con más de cien mil firmas en rechazo a la iniciativa, la cual aseguran «precariza el trabajo del eslabón más débil del sistema de salud, y considera a los Residentes y Concurrentes como material descartable. Es una ley votada con suma urgencia que no contempla las necesidades de residentes y concurrentes».
Luego de esto, fuentes oficiales confirmaron la marcha atrás y mañana mismo, residentes y concurrentes porteños volverán a ir a la legislatura para exigir que se haga efectiva.