El gobierno de la ciudad de Buenos Aires adelantó que mañana abrirá la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus las personas mayores de 45 años sin comorbilidades.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta. 

Además, detallaron que una vez anotados a través de la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid, los turnos serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. "Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, señalaron. 

Mientras tanto, la Ciudad continúa con el último tramo de la 1° Etapa del plan de vacunación que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente; de la 2° Etapa donde se contempla a los mayores de 70 años y residentes de geriátricos; de la 3° Etapa, personas de 60 a 69 años); de la 4° Etapa, personal estratégico; y de la 5° Etapa, personas con condiciones de riesgo.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, 1.134.075 personas  que viven en la ciudad de Buenos Aires recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del ese total, 310.150 ya completaron la inmunización con el segundo componente. De esta forma,  en Capital Federal, se aplicaron 1.444.225 dosis, un 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento.