Desde este martes, personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo que tengan entre 18 y 45 años de la ciudad de Buenos Aires podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Si bien todavía no se hizo el anuncio de manera oficial, mañana a las 8 de la mañana lo confirmará el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa. A partir de esa hora, se realizará la apertura del registro para que los porteños que reúnan las características necesarias puedan inscribirse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, en esta oportunidad podrán anotarse todas las personas mayores de 18 años que tengan condiciones de riesgo, entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad, entre otras. Quienes deseen recibir la vacuna deben completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada y, al momento de asistir al turno, será necesario presentar el DNI y una constancia que acredite el criterio clínico que lo incluya dentro del grupo poblacional priorizado.

Además también podrán anotarse aquellas personas que tengan entre 18 y 45 años que formen parte de las fuerzas de seguridad o se desempeñen como personal de Desarrollo Humano y Hábitat.

Una vez registrados, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. En ese momento, la persona podrá seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad continúa con el último tramo de la primera etapa, que incluye a todo el personal de salud; de la segunda etapa, que comprende a los mayores de 70 años; y de la tercera etapa, personas de 60 a 69 años. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna.