La Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió la inscripción para vacunaciones en mayores de 40 años sin comorbilidades. Lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien adelantó que una vez cubierto este sector poblacional, se avanzará sobre la aplicación de segundas dosis a quienes corresponda el plazo.

Este martes a las 8.30 se abrió el empadronamiento en la página web del gobierno de CABA, para las personas de 40 a 44 años, residentes porteños. Cabe recordar que ya estaba en marcha la vacunación para mayores de 45 años.

¡El 40% de los porteños ya están vacunados con la primera dosis de la vacuna. contra el COVID-19! A partir de ahora, se pueden empadronar todas las personas mayores de 40 años para recibir un turno para la vacunación”, informó Quirós, quien comunicó el anuncio a través de las redes sociales.

En tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta avanza en la campaña de vacunación y, al mismo tiempo, trabaja para lograr adquirir dosis propias de la Capital Federal, tal como ya lo concretó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La estrategia de vacunación del Gobierno porteño, que junto al resto de las jurisdicciones priorizó avanzar con al menos una dosis en la mayor parte de la población, podría mostrar cambios una vez que se complete la inmunización parcial de los mayores de 40 años.

Hasta el momento más de 14.500.000 de personas en la Argentina ya fueron vacunados con al menos una dosis contra el COVID19. Ya se distribuyeron en todo el país más de 20 millones de dosis y se aplicaron más de 18 millones en total, mientras que esta semana llegarán cerca de 5 millones nuevas vacunas.