Mientras se aproxima el inicio de clases presenciales en las diferentes jurisdicciones del país, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya empiezan a detallar cómo se manejarán los protocolos sanitarios por COVID19. En ese marco, el propio Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no se pedirá pase sanitario en los colegios y que se eliminarán las burbujas de aislamiento en las aulas.

“Detalles de la vuelta a clases en la Ciudad a partir del 21 de febrero”, fue como definió Larreta el hilo de twitter que publicó esta mañana para aclarar cómo se organizará la vuelta de clases en Ciudad. “Primero: ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos”, aclaró de manera inicial.

En segundo término, Larreta informó que se va a “eliminar el sistema de burbujas” en las escuelas. “Hasta diciembre, cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres”, agregó.

En tercer lugar, el mandatario porteño aclaró que, al eliminar las burbujas, “también se elimina el aislamiento por contacto estrecho”. Antes –señaló Larreta- frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, “se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases”, expresó.

Por último, el jefe de Gobierno de CABA aclaró que algunas medidas del protocolo general de las escuelas “se van a transformar en recomendaciones y otras directamente se eliminan, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor”.

Asimismo, Larreta hizo hincapié en el plan de vacunación para toda la población de la Ciudad. “Les recuerdo a las familias que el 21/2 vuelven a clases los chicos de primaria y el 2/3 vuelven los de secundaria. Además, no se olviden del calendario nacional obligatorio de vacunación. Es muy importante que sus hijos se apliquen las vacunas que le corresponden según su edad”, aclaró.