Este jueves el Gobierno nacional anunció que se mantendrá las restricciones de hasta 600 personas por día para ingresar al país. Esta tarde, durante una conferencia de prensa sobre nuevas flexibilizaciones en la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, cuestionó estas medidas y aseguró que "cada argentino tiene que poder volver a su hogar".

"Nosotros creemos que todo el despliegue que venimos haciendo con testeos antes y después de viajar, las cuarentenas obligatorias y los centros de aislamiento, son para cuidar a la gente. Por eso creemos que tenemos que organizar para que vuelvan", dijo Santilli en relación a los argentinos que están en el exterior esperando regresar al país. "Cada argentino tienen que poder volver a su hogar", concluyó

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de mañana habrá nuevas aperturas en la Ciudad. Estas incluyen la posibilidad de realizar encuentros sociales con un máximo de 20 personas en espacios públicos y de 10 personas en espacios particulares  al aire libre.

Por otro lado, se informó que las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Finalmente, de cara al fin de semana largo y las vacaciones de invierno detallaron que se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, pero con un 30% de la capacidad.

"A partir del 12 de julio, vamos a abrir 5 nuevos centros de testeo exclusivos para que los turistas y residentes que vuelvan a la Ciudad puedan ir a testearse sin necesidad de sacar turno previo", contó el jefe de Gobierno.

"Estamos poniendo todo nuestro trabajo y esfuerzo, y acompañando al sector turístico, para que los que quieran visitar la Ciudad y los residentes que se vayan de viaje tengan un descanso cuidado y responsable", sostuvo.